Aceite de rosa mosqueta: Usos y cómo aplicar

Aceite de rosa mosqueta: Usos y cómo aplicar

El aceite de rosa mosqueta se usa desde hace miles de años para tratar afecciones de la piel y otras afecciones como el colesterol, diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular, desintoxicar el hígado, para prevenir las inflamaciones, reforzar el sistema inmune, tiene un efecto relajante en aromaterapia, es analgésico y anti depresivo. Ver otros beneficios del uso de la planta rosa mosqueta.

Usos del aceite de rosa mosqueta y cómo aplicar

Gracias a sus ácidos grasos esenciales y vitaminas A, C y E es especialmente efectivo en el tratamiento de las estrías en el embarazo, puede cicatrizar heridas, para tratar el acné, para lavar y cuidar tu pelo, cara, labios, manos y uñas.

Contiene una gran cantidad de vitamina C que puede aumentar la cicatrización de las heridas, curar las estrías, las heridas provocadas por el acné y prevenir la deshidratación de la piel. La vitamina A que contiene puede reducir el daño que producen los rayos UV en la piel, puede tratar el acné y reducir las arrugas.

Aceite de rosa mosqueta en el embarazo: Este es el uso más conocido de la rosa mosqueta, gracias a sus antioxidantes, ácidos grasos o y vitaminas, puede mejorar la la elasticidad de la piel  y la producción de colágeno. Si la usas regularmente podrás mantener tu piel mas brillante e hidratada dándole elasticidad y evitando la aparición de estrías.

Aceite de rosa mosqueta para las cicatrices: El aceite de rosa mosqueta para la curación de heridas abiertas, quemaduras o heridas quirúrgicas es ideal porque gracias a sus antioxidantes, polifenoles, vitaminas E y C y carotenoides pueden proteger las nuevas células que se formarán en la herida que se está regenerando.

Aceite de rosa mosqueta para el pelo: Ahora puedes cuidar tu pelo y recuperar el brillo perdido por culpa de tintes y planchas gracias a la vitamina A o retinol, el aceite omega 6, el omega 9, beta-Caroteno, vitamina C o el licopeno que contiene el aceite de rosa mosqueta.  Es bueno para tratar la caspa y lo puedes mezclar con otros aceites como por ejemplo el aceite de jojoba o aceite de almendras.

Aceite de rosa mosqueta para la cara: Es un aceite capaz de reducir las manchas de la edad gracias al betacaroteno o provitamina A que contiene el fruto de la rosa mosqueta. También regenera la piel renovando las células y dándole un brillo y claridad general y ayuda a exfoliar y aclarar la piel. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias puede eliminar el acné y tratar las heridas que se generan.

Aceite de rosa mosqueta para los labios: Este es un aceite hidratante, reafirmante y antiarrugas bueno tanto para tratar la sequedad labial como para prevenir las arrugas que aparecen en lo labios a partir de los 3o. Es ideal para usar como exfoliante labial en tu cuidado diario gracias a la vitamina A que contiene que es la encargada de exfoliar y regenerar las células de la piel.

Aceite de rosa mosqueta para las manos y uñas: Las manchas oscuras tanto en las manos como en la cara son un signo de envejecimiento muy potente, éstas nos hacen parecer más mayores. El aceite de rosa mosqueta puede reducir las manchas por hiperpigmentación de la piel, aumentar la producción de colágeno y prevenir la pérdida de elasticidad y envejecimiento de la piel de las manos. 

Aceite puro de rosa mosqueta

ACEITE PURO

El acceite de rosa mosqueta tiene múltiples propiedades, es hidratante, reafirmante y reduce las arrugas…

CREMA

La crema de rosa mosqueta es famosa por su gran poder humectante. Puedes comprarla en farmacias y herboristerías o hacerla tu mismo…

¿Qué es la rosa mosqueta?

ROSA MOSQUETA

¿Qué es la rosa mosqueta?, Es el nombre genérico que abarca variedades distintas de esta rosa de la familia de las rosas rosáceas…

JABÓN

El jabón de rosa mosqueta tiene múltiples propiedades. Es hidratante, reafirmante y reduce las arrugas…