Aceite de rosa mosqueta para el pelo

Aceite rosa mosqueta para el pelo

El aceite de rosa mosqueta puede ayudarte a recuperar tu pelo seco, dañado o apagado. Gracias a su aceites esenciales y vitaminas puede nutrir tu pelo de la raíz a las puntas. Se dice que la rosa mosqueta para crecer el pelo es buena ya que previene y frena la caída del pelo pero no hay ningún estudio que lo demuestre.

Tiene sentido si se toma en forma de suplemento, directamente del fruto o si se aplica con masajes en el cuero cabelludo ya que tiene vitaminas, minerales y aceites esenciales que ayudan a nutrir desde la raíz pero como ya te he dicho no está demostrado científicamente. Sin embargo, es un gran aliado para hidratar y restaurar el pelo estropeado, te ayudará a que tu melena crezca mucho más sana y fuerte.

Aceite de rosa mosqueta para el pelo

Hidratar el pelo con rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta para el pelo puede ayudar al cabello seco y dañado por los tintes, el sol o simplemente años de secador intenso. Los beneficios del aceite de rosa mosqueta para el cabello son múltiples ya que gracias a sus ácidos grasos, vitaminas y betacarotenos puede restaurar el cabello estropeado, puede prevenir la sequedad de las fibras del pelo y devolver a tu pelo su estado natural, tanto si lo tienes liso como si lo tienes rizado.

Le da luz, brillo, puede quitar el frizz tanto del pelo liso como del pelo rizado. Aplicado con masaje en el cuero cabelludo favorece la circulación en la zona tratada y puede tratar la caspa favoreciendo la humedad natural y evitando la descamación que provoca la caspa. En función de las características y necesidades de tu cabello deberás aplicarlo de diferentes formas. No se usa el mismo tratamiento para el cabello seco y dañado que para eliminar la caspa o las puntas abiertas.

Mascarilla con aceite de rosa mosqueta para el pelo

Comprar una mascarilla de rosa mosqueta es una gran solución para tratar el cabello dañado. Puedes encontrarlas en tiendas especializadas, herboristerías, grandes supermercados, puedes comprarla online en tiendas especializadas en la venta de productos naturales pero si quieres siempre puedes hacerla tu misma.

Mascarilla con aceite de rosa mosqueta para el pelo

Solo necesitas tener una crema de mascarilla base y agregarle unas gotas de aceite de rosa mosqueta puro a esta crema. Hay miles de recetas de mascarillas caseras pero yo te recomiendo que si le vas a poner algo más a esta mezcla sea aceite de almendras o aceite de coco ya que son los más nutritivos y respetuosos con el pelo.

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para el pelo

Los beneficios del aceite de rosa mosqueta para el pelo son múltiples. Al ser un aceite seco no te lo va a engrasar. A continuación te mostramos cómo aplicarlo según cada caso.

~ Rosa mosqueta para el cabello seco y dañado: Aplica una cantidad generosa sobre el cuero cabelludo masajea, que penetre bien en los folículos pilosos y poco a poco, sin enmarañar extiendelo con un peine por todo el pelo. Déjalo actuar unas 4 horas con la cabeza envuelta en una toalla. pasado este tiempo enjuaga y lava de manera normal.

~ Rosa mosqueta para puntas abiertas: Aplícate el aceite en las puntas, un cantidad generosa. Déjatelo durante toda la noche y por la mañana lávate el pelo como lo haces habitualmente.

~ Rosa mosqueta para un pelo brillante: Este proceso lo puedes hacer a diario. Bastará con poner unas gotas de aceite de rosa mosqueta en tu champú y al cabo de los días verás cómo tu cabello recupera su brillo natural.

~ Rosa mosqueta para tratar la caspa: El tema de la caspa es un tanto más complicado pero si eres constante y aplicas unas gotas de aceite de rosa mosqueta en el cuero cabelludo directamente, masajeas durante por lo menos diez minutos y lo dejas actuar durante media hora enjuagando y lavando el pelo al final, conseguirás hidratar esa descamaciones tan molestas.

~ Mascarilla con aceite de rosa mosqueta para el pelo: Aplica la mascarilla desde la raíz a las puntas si tienes tendencia a pelo seco, reparte con un peine un deja actuar con el pelo recogido en un moño durante 4 o 5 horas. Si lo tienes muy seco puedes dejarte la mezcla en el pelo durante toda la noche. Si es así ponte una toalla para no manchar la almohada.

Aceite puro de rosa mosqueta

ACEITE PURO

El aceite de rosa mosqueta le devuelve la luz a tu piel…

¿Qué es la rosa mosqueta?

ROSA MOSQUETA

¿Qué es la rosa mosqueta?, Es el nombre genérico que abarca variedades…

JABÓN

El jabón de rosa mosqueta es hidratante, reafirmante

CREMA

La crema de rosa mosqueta es famosa por su gran poder humectante. Puedes…