Rosa mosqueta embarazo

Rosa mosqueta para el embarazo

Las estrías del embarazo son una de la preocupaciones más frecuentes entre las madres primerizas. Las estrías aparecen cuando el colágeno y las fibras de la piel se rasgan y, como resultado, se forman estas cicatrices. El aceite de rosa mosqueta penetra muy fácilmente en la piel. Los ácidos grasos esenciales que contiene estimulan la producción de colágeno en la piel y suaviza e hidrata la epidermis. Estos ácidos grasos se convierten en prostaglandinas, que a su vez estimulan los mecanismos que se encargan de regenerar la piel. Esto protege en última instancia contra las estrías.

Es un aceite ideal para tratar las grietas que se generan en los pezones en la época de la lactancia. Acelera el tiempo de cicatrización de las heridas abiertas como las grietas gracias a la vitamina A, C, E y polifenoles. Es un preventor de infecciones y de proliferación de bacterias en la zona afectada. También se ha demostrado que el masaje con aceite de rosa mosqueta en el perineo en la etapa prenatal, puede evitar la rotura en el parto. Se ha demostrado ser eficaz si se empieza a llevar a cabo partir de la semana 32 de gestación.

Rosa mosqueta embarazo

Las vitaminas presentes en el aceite cumplen la función de los antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Los ácidos grasos esenciales del aceite de rosa mosqueta, que son el acidos oleico, linoleico, palmítico y gamma linoleico, son absorbidos por la piel y convertidos en prostaglandinas. Estos compuestos se encargan de regenerar los tejidos y membranas celulares que se rompen cuando la piel se estira durante el embarazo.

> Saber más sobre beneficios de la rosa mosqueta en el embarazo

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para el embarazo

Aunque generalmente es apta para todo tipo de piel, no está de más que te hagas una prueba de parche antes de usarla y más si estás embarazada, solamente para asegurarte que no te va a provocar ninguna reacción. Aplica una gota en el antebrazo o en la muñeca, cubre la zona con un gasa. Si después de 24 horas está inflamado o te pica no debes usarla.

~ Rosa mosqueta para las estrías del embarazo: Lo ideal es que uses aceite de rosa mosqueta puro dos veces al día con la piel bien limpia. El aceite rosa mosqueta puro y orgánico tiene una capacidad de penetración muy elevada además de no contener sustancias dañinas, ya que proviene de agricultura orgánica sin pesticidas ni otros tóxicos. Puedes usar tu aceite de rosa mosqueta solo o puedes poner unas gotas en tu crema hidratante habitual y masajear las zonas que quieres tratar suavemente hasta que se absorba.

~ Rosa mosqueta para los pezones agrietados: Si vas a usarlo durante la lactancia, primero lávate bien el pezón con jabón de rosa mosqueta y luego aplica el aceite con cuidado por todo el pezón hasta que se absorba. Si el aceite es puro y orgánico no pasa nada porque queden restos y después mame el bebé.

~ Rosa mosqueta para ayudar en el parto: Si lo que quieres es estimular el perineo para tener un parto menos doloroso debes realizar masajes suaves con aceite de rosa mosqueta en el perineo a partir de la semana 32 de gestación. El perineo es la zona entre el ano y la vagina que puede verse afectada al estirarse cuando sale el bebé y puede desgarrarse. La zona debe estar limpia y seca antes de aplicarte estos masajes. Estaría bien que lo comentaras con tu matrona ante de hacerlo ya que no todos los embarazos son iguales.

> Saber más sobre cómo diferenciar el aceite de rosa mosqueta puro de calidad

¿Qué es la rosa mosqueta?

ROSA MOSQUETA

¿Qué es la rosa mosqueta?, Es el nombre genérico que abarca variedades distintas de esta rosa de la familia de las rosas rosáceas…

JABÓN

El jabón de rosa mosqueta tiene múltiples propiedades. Es hidratante, reafirmante y reduce las arrugas…

Aceite puro de rosa mosqueta

ACEITE PURO

El acceite de rosa mosqueta tiene múltiples propiedades, es hidratante, reafirmante y reduce las arrugas…

CREMA

La crema de rosa mosqueta es famosa por su gran poder humectante. Puedes comprarla en farmacias y herboristerías o hacerla tu mismo…