Aceite de rosa mosqueta puro

Crema rosa mosqueta

La crema de rosa mosqueta tiene muchos de los beneficios de la rosa mosqueta ya que contiene aceite de la misma planta en su base y otros ingredientes. Tiene un poder humectante mayor en comparación con otras cremas parecidas. Puedes comprarla en farmacias y herboristerías, en tiendas especializadas online o hasta en Amazon o puedes hacerla tu mismo.

Crema rosa mosqueta

Si vas a comprar la crema online o en una tienda o farmacia, en este apartado encontrarás consejos y trucos para comprar y diferenciar las mejores cremas de rosa mosqueta del mercado, sin embargo si has decidido que quieres hacer tú mismo la crema mas abajo encontrarás dos recetas de cómo hacer crema corporal y facial de rosa mosqueta.

La crema de rosa mosqueta es una crema suave, no es nada grasienta por lo que es perfecta para las personas que tienen la piel grasa, se absorbe con mucha facilidad y proporciona una hidratación profunda. Esta crema puede aumentar la hidratación de la piel en un 34% y alisar las arrugas en un 71% más entre otro beneficios que vamos a ver a continuación.

4 Beneficios de la crema de rosa mosqueta para tu piel

La crema de rosa mosqueta es perfecta para cuidar la piel por sus propiedades regeneradoras, reconstituyentes, antiinflamatorias [1] y antienvejecimiento. Es muy conocida por su efectividad contra las estrías, las arrugas, las quemaduras, las cicatrices quirúrgicas y las marcas y cicatrices producidas por el acné.

5 Beneficios de la crema de rosa mosqueta para tu piel

Existen numerosos estudios científicos que han demostrado que la rosa mosqueta aporta beneficios en el tratamiento de dolencias y enfermedades y en el cuidado sobretodo de la piel. Como verás, los estudios no están realizados con las cremas en sí, sino con el aceite o el fruto de la rosa mosqueta que contiene la crema que es lo que le aporta las propiedades principalmente.

Crema de rosa mosqueta para las estrías del embarazo

La crema de rosa mosqueta contiene vitamina C, ácidos grasos esenciales poliinsaturados, linoleico omega 3 y omega, ácidos grasos monoinsaturados, oleico omega 9 y ácido octadecaenoico y eicosaenoico, contiene vitamina E, flavonoides, provitamina A y minerales que ayudan a regenerar la piel que se rompe por el estiramiento durante el embarazo.

Crema de rosa mosqueta para las estrías del embarazo

La vitamina A está involucrada en la regulación del crecimiento y especialización de todas las células del cuerpo humano. Se ha demostrado que se puede tratar trastornos de la piel a través de la vitamina A [2]. La vitamina A de la rosa mosqueta puede aumentar la producción de colágeno aumentando el 119% en fibroblastos, 80% en la dermis y aumentar el grosor de la piel [3].

La vitamina C que contiene la crema rosa mosqueta corporal, promueve la formación de colágeno, L- carnitina, y catecolaminas. La L-carnitina actúa aumentando la elasticidad de la piel y previene la rotura de las fibras de colágeno. Mejora la apariencia de estas cicatrices creadas por el estiramiento en la piel y ayuda a eliminarlas.

La rosa mosqueta contiene minerales como el potasio, sodio, magnesio, aluminio, manganeso, zinc, cobalto, cromo o selenio. También contiene flavonoides que tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antialérgicas y antibióticas.

Crema de rosa mosqueta para las arrugas

La longevidad de las membranas celulares es esencial para evitar cambios relacionados con el envejecimiento y la rosa mosqueta puede promover la longevidad de las membranas celulares porque es altamente antioxidante. La crema de rosa mosqueta de origen natural sin productos químicos que puedan dañar nuestra piel, está compuesta, principalmente por ácidos grasos esenciales como son el ácido linoleico omega 6, ácido oleico omega 9 y linolénico omega 3, carotenoides, flavonoides, antioxidantes y vitaminas A, C y E.

Beneficios de la crema de rosa mosqueta para las arrugas

Actúa de manera muy eficaz contra los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel, es por eso que se le considera como un potente producto antiedad que combate la aparición de las arrugas desde los primeros signos y reduce las manchas producidas por la exposición solar o también llamadas manchas de la edad.

Tiene un efecto reparador de la piel ya que la vitamina C que contiene ayuda a la formación de colágeno y de fibras elásticas, impide que perdamos el agua de la piel, por lo que aumenta la capacidad de hidratación de la superficie cutánea, reduce las líneas de expresión y las arrugas consiguiendo una piel tersa y luminosa.

Crema de rosa mosqueta para cicatrices

La vitamina C que contiene la rosa mosqueta es capaz de promover la formación de colágeno, L- carnitina, y catecolaminas. Esto hace que ayude a reparar todo tipo de cicatrices y promover la rápida curación de heridas tanto de cicatrices quirúrgicas abiertas, como la cerradas o las cicatrices del acné.

Crema de rosa mosqueta para cicatrices

La crema de rosa mosqueta es ideal para reparar cicatrices porque contiene vitamina E que puede restaurar la síntesis de colágeno y además de prevenir el daño a los fibroblastos que causa el daño oxidativo del medio ambiente [4] es un perfecto conservante. Todo esto gracias a sus tocotrienoles al 70% y tocoferoles al 30%.

También los retinoides que contiene tienen propiedades antiinflamatorias y regulan la proliferación y diferenciación de las células epiteliales de la piel, así como también pueden controlar la producción de sebo que produce el acné. A nivel tópico, son muy importantes en el tratamiento del acné porque ayudan expulsar los granos sebáceos maduros y reducen la formación de nuevos granos. La crema de rosa mosqueta para cicatrices del acné tiene efectos antiinflamatorios [5] y antibacterianos.

Crema de rosa mosqueta para quemaduras

Para tratar las quemaduras con crema rosa mosqueta yo esperaría a que la herida estuviera cerrada. Mientras la herida esté abierta trata de curarla con aceite de rosa mosqueta y aloe vera puro [6]. Primero aplica el aloe vera y cuando se haya absorbido ponte el aceite de rosa mosqueta con un bastoncillo si la herida sigue abierta.

Crema de rosa mosqueta para quemaduras

El aceite te aportará hidratación, humedad gracias a sus antioxidantes, polifenoles, vitaminas A, E y C que ayudan a generar células nuevas, mejorar la producción de colágeno dándole elasticidad de la piel. El aloe vera es desinfectante y cicatrizante además de que acelera el proceso de curación.

También podemos usar la crema de rosa mosqueta para tratar la primeras quemaduras solares del verano. Le devolverá el agua e hidratación perdida además de que cicatrizará y atenuará la rojez producida por la larga exposición al sol. Es refrescante y calma el calor que se acumula en la piel.

LABIOS

Es bueno tanto para las arrugas que aparecen en lo labios a en la edad madura como para hidratar los labios durante el invierno…

ACEITE

El aceite de rosa mosqueta de primera presión en frío y de cultivo Ecológico 100%…

MANOS Y UÑAS

Los retinoides del aceite de rosa mosqueta pueden reducir la hiperpigmentación de la piel, pueden aumentar la síntesis de colágeno…

CARA

el aceite de rosa mosqueta, gracias a sus antioxidantes, los ácidos grasos o la vitamina C, puede mejorar la producción de colágeno…

JABÓN

El jabón de rosa mosqueta tiene múltiples propiedades. Es hidratante, reafirmante y reduce las arrugas…

CICATRICES

Los antioxidantes, polifenoles, vitaminas E y C y carotenoides actúan como protector sobre las nuevas células…

PELO

Puede ayudar a tratar la caspa, recuperar el brillo perdido durante años, hidratar el pelo tintado…

USOS

El aceite de rosa mosqueta es adecuado en el embarazo, para las cicatrices, para el pelo, para la cara, para los labios y para las manos…

¿Qué es la rosa mosqueta?

ROSA MOSQUETA

¿Qué es la rosa mosqueta?, Es el nombre genérico que abarca variedades distintas de esta rosa de la familia de las rosas rosáceas…

EMBARAZO

Mantiene la piel con más brillo y elasticidad y evita la aparición de estrías y las reduce de manera…

Usos de la crema de rosa mosqueta y como aplicar

~ Crema de rosa mosqueta para las arrugas: La vitamina A del aceite puro de rosa mosqueta aporta humedad a la piel y crea una barrera de impermeabilidad que impide la pérdida de agua, lo que se traduce a una piel mucho más hidratada, luminosa y saludable.

¿Cómo aplicar la crema de rosa mosqueta en las arrugas?
Aplica en la zona de las arrugas dos gotas de crema de rosa mosqueta, masajea hasta que tu piel la haya absorvido por completo. Utiliza por la mañana y por la noche, antes de acostarte, con la cara bien limpia.

~ Rosa mosqueta embarazo: Si estás embarazada lo mejor es que uses los dos remedios, aceite y crema de rosa mosqueta. El aceite te dará el factor humectante para que cuando la piel se ensanche no se rompan sus fibras elásticas. Los ácidos grasos o la vitamina C del aceite mejoran la producción de colágeno, previenen su rotura, mejoran la apariencia y da elasticidad a la piel. Sin embargo la crema te da elasticidad, hidratación y una sensación de suavidad mayor.

¿Cómo aplicar la crema de rosa mosqueta en las estrías?
Debes aplicar el aceite por la zona afectada, con la piel limpia, masajeando haciendo círculos. Una vez consideres que tu piel la ha absorbido aplicas la crema en la zona de igual manera.

~ Crema rosa mosqueta para cicatrices cerradas y quemaduras: La rosa mosqueta en crema también sirve para las cicatrices pero te recomiendo que no la uses para heridas abiertas, para eso ya tienes el aceite. Puede ayudarte a dar elasticidad y regenerar las fibras de colágeno.

¿Cómo aplicar la crema de rosa mosqueta en las cicatrices y quemaduras?
Una vez se haya cerrado la herida y cicatrizado ya puedes aplicar la crema diariamente. Te recomiendo que te la apliques con la piel limpia y masajees la zona en círculos, así activas la circulación a la vez que hidratas la zona.

 

Crema de Aloe vera y rosa mosqueta

La crema hecha a base de rosa mosqueta y aloe vera es la combinación perfecta para curar afecciones de la boca, para tratar las manchas de la edad, para combatir el envejecimiento, para atenuar la psoriasis, curar quemaduras, para heridas, cicatrices y estrías como verás a continuación.

Crema de Aloe vera y rosa mosqueta

Los beneficios de la rosa mosqueta ya los conocemos, tiene propiedades antiinflamatorias, regenera la piel, ayuda a que las paredes celulares no pierdan agua, da elasticidad a la piel y rellena las arrugas por hidratación, reduce las manchas por hiperpigmentación de la piel gracias al la provitamina A que contiene, exfolia y regenera las células de la piel, regula tu producción de sebo, ayuda a reducir las estrías del embarazo, ayuda a reducir las cicatrices quirúrgicas y quemaduras entre otras bondades.

Dicho esto, si unimos las propiedades de la rosa mosqueta con los beneficios del aloe vera para la piel que no son pocas, obtenemos una fórmula magistral para tratar enfermedades autoinmunes como la psoriasis [7], puede tratar el acné [8] pues el aloe vera tiene propiedades antiinfecciosas, antiinflamatorias, penetra profundamente en la piel y tiene poderes cicatrizantes muy altos. La unión de estas dos plantas puede ayudarte a cicatrizar quemaduras, regenerar la piel y puede reducir las manchas de la edad además de combatir los signos de la edad.

Ventajas de la crema de rosa mosqueta frente al aceite

Todo depende del uso que le vayas a dar. El aceite está más indicado para la curación de heridas abiertas, tratamiento de acné o quemaduras, es decir, más bien regenerar y reparar. Sus ácidos grasos esenciales y las vitaminas que contiene hacen que se mantenga la humedad en las heridas y que sea menos doloroso cambiar los apósitos. Sin embargo si lo que quieres es mejorar del grado de hidratación de la piel, humectar, conseguir un efecto luminoso, como agente reafirmante y nutritivo para nuestra piel o tratar las estrías lo mejor es usar la crema de rosa mosqueta.

Ventajas de la crema de rosa mosqueta frente al aceite

Esto se debe a que normalmente las cremas comerciales están hechas a base de una mezcla de aceites y otros ingredientes como el aceite de jojoba que se absorbe fácilmente y es capaz de almacenar el agua en la piel durante mucho tiempo. Pueden llevar aloe vera, ácido hialurónico, aceite de almendras, vitamina E, melocotón (Prunus persica), cera de abeja, aceite de kernel, limoneno, extracto de mirra o vitamina C entre otros. Esto hace que además de proporcionarnos los beneficios de la rosa mosqueta nos ofrezca las propiedades de los otros aceites o vitaminas que posee.

La vitamina E por ejemplo, hace que se conserve la crema durante más tiempo, la cera de abeja es un emoliente y apoyo para las cremas hidratantes, proporciona protección para la piel de tipo no oclusiva y le da coherencia a las emulsiones. El melocotón revitaliza y nutre la piel y mantiene su elasticidad, el aceite de jojoba protege contra la pérdida de hidratación, el aceite de almendras protege del estrés oxidativo y de la radiación UV, la vitamina C es un retardante natural del envejecimiento y promueve la formación de colágeno, L- carnitina, y catecolaminas.

Como hacer crema de rosa mosqueta casera

Para hacer crema casera de rosa mosqueta no necesitas grandes conocimientos ni tener acceso a ingredientes extraños. Todos los ingredientes que te propongo tanto en la receta de la crema casera corporal de rosa mosqueta como la receta de la crema casera facial de rosa mosqueta son muy fáciles de encontrar.

Como hacer crema de rosa mosqueta casera

Hacer crema corporal de rosa mosqueta casera

Hacer la crema corporal de rosa mosqueta es muy sencillo. Hay miles de recetas pero para hacer esta que te voy a explicar tan solo necesitas tres ingredientes que además son fáciles de encontrar.

Hacer crema corporal de rosa mosqueta casera

En este caso usaremos crema hidratante base, aceite puro de rosa mosqueta y aceite de cedro, pero si en vez de usar aceite de cedro quieres usa otro como el aceite de almendras o jojoba puedes hacerlo. Lo dejo a tu libre elección, todo depende de las necesidades y características de tu piel.

Ingredientes:

  • 90 gr de crema base hidratante.
  • 8 gr de aceite puro de rosa mosqueta.
  • 3 a 5 gotas de aceite esencial de cedro.
  • Bote de cristal con tapa limpio.

Pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es hervir el bote de cristal para eliminar cualquier impureza. Déjalo secar o seca con un trapo limpio.

  2. Coloca el bote en el peso y añade los 90 gr de crema base hidratante, los 8 gr de aceite puro de rosa mosqueta y remueve hasta que se emulsione del todo.

  3. Una vez se haya emulsionado añade las gotas de aceite esencial que hayas elegido y remueve hasta conseguir que se emulsione.

  4. Métela en un bote opaco y que cierre bien. Es importante que el envase esté bien limpio, y es mucho mejor dejarla en un lugar alejado de la luz para que sus propiedades no se deterioren.

Ver vídeo de cómo hacer crema corporal de rosa mosqueta casera

Hacer crema facial de rosa mosqueta casera

Esta receta es un poco más elaborada ya que necesitarás ingredientes del tipo agua como por ejemplo agua filtrada normal o agua de azahar, agua de rosas, agua de lavanda o hidrolato. Después necesitarás ingredientes del tipo aceite en los que ⅓ serán por ejemplo aceite de coco, manteca de karité o manteca de cacao y los ⅔ restantes aceites líquidos como el aceite de rosa mosqueta puro, aceite de almendras, jojoba, onagra, lo que quieras pero siempre orgánicos y de primera presión en frío.

Hacer crema facial de rosa mosqueta casera

Puedes agregarle aceites esenciales si quieres pero no es necesario. La medida de aceites esenciales, a modo de orientación, puede oscilar entre 20 y 40 gotas por cada 100 ml. Los aceites pueden ser geranio, rosa, cedro, lavanda, romero, jara, árbol de té, ylang ylang, manzanilla, mirto o naranjo amargo entre otros. La cera de abejas debe ser lo más natural y eco posible y que no contenga pesticidas. Le pondremos entre 28 y 30 gramos de cera de abeja ecológica.

Ingredientes:

  • 250 ml de aceites, ⅓ de aceites sólidos y ⅔ de aceites líquidos.
  • 250 ml de agua filtrada o agua de rosas, azahar.
  • 28-30 gr de cera de abeja.
  • Bote de cristal con tapa limpio.
  • Batidora de vaso o batidora americana.

Pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es hervir el bote de cristal para eliminar cualquier impureza. Déjalo secar o seca con un trapo limpio.

  2. Pon al baño maría muy suave los ingredientes de tipo aceite y la cera de abejas, remueve hasta que se disuelva todo apartalo del fuego y deja enfriar.

  3. Enciende la batidora a máxima potencia y ve añadiendo lentamente, como si hicieras mayonesa con un hilo, la mezcla de aceites y cera de abeja que has dejado enfriar. Verás como espesa y como a la batidora le cuesta girar debido al espesor de la crema, en ese momento ya estará.

  4. Si le quieres añadir aceites esenciales, este es el momento, añadelo y dale a la batidora unos segundos más.

  5. Métela en un bote de cristal opaco y guárdala en un lugar fresco y seco.

Ver vídeo de cómo hacer crema facial de rosa mosqueta casera

Cómo conservar la crema de rosa mosqueta de ingredientes naturales

Si la crema que has comprado o que has hecho tu mismo no tiene ningún conservante, se puede poner rancia en seguida si no la conservas adecuadamente.

Cómo conservar la crema de rosa mosqueta de ingredientes naturales

Hay personas que le ponen vitamina E [9] a la mezcla porque es un conservador natural, sin embargo, si sigues los consejos que te doy a continuación creo que podrás conservar tu crema bastante tiempo sin necesidad de añadirle nada innecesario.

  • Lo primero y primordial que debes hacer es esterilizar muy bien el envase y la tapa hirviendolos a 100º, y tener cuidado cuando estés manipulando la crema para no contaminarla.
  • Es muy importante que te asegures que la parte acuosa ha quedado bien amalgamada, de lo contrario deberás eliminar el exceso de agua.
  • Guardarla en la nevera en un envase bien cerrado y poner entre la tapa y la crema algo que sirva para absorber humedad si se creara, como una gasa esterilizada o similar que iremos cambiando de vez en cuando.
  • El uso de agua hervida o hidrolato en vez de agua del grifo o normal embotellada también hace que no se estropee tan rápido.
  • Si has hecho bastante crema, te recomiendo que metas la parte que no vas a usar en un bote opaco y bien estanco y que en la guardes en la nevera y tener fuera la cantidad de crema que puedes usar en dos semanas.
  • Esto no es esencial pero intenta no tocar la crema con los dedos, usa una pala o un utensilio limpio para no contaminar la crema.

Cómo y cuándo aplicar la crema de rosa mosqueta

La crema de rosa mosqueta es multiusos, sirve para hidratar y humectar la cara, el cuerpo, para tratar las cicatrices quirúrgicas, ayuda a calmar las quemaduras y curarlas sin dejar marca, rellena las arrugas, ayuda a combatir las estrías del embarazo dando elasticidad a la piel y borra las cicatrices más profundas.

Cómo y cuándo aplicar la crema de rosa mosqueta

¿Cómo aplicar la crema de rosa mosqueta en las cicatrices quirúrgicas?

Lo primero que debes hacer es lavar la herida con agua y jabón. Si tienes la herida abierta te recomiendo que uses solo aceite de rosa mosqueta y que te lo apliques después de haber desinfectado la herida. Puedes hacer esto dos veces al día. Si la herida está cerrada, después de haber lavado la herida, aplica la crema con suavidad hasta que tu piel la absorba por completo.

¿Cómo aplicar la crema de rosa mosqueta en la cara?

La crema de rosa mosqueta aporta humedad en la piel por lo que si aplicas la crema en tu rostro dos veces al día, una vez por la mañana y otra antes de irte a dormir, conseguirás que tu piel brille y esté sana.

¿Cómo usar la crema de rosa mosqueta para las quemaduras?

Lava tu quemadura con agua y jabón de rosa mosqueta. Deja secar y aplica un gel de aloe vera puro para ayudarte a cicatrizar antes. Una vez tu piel lo haga absorbido ponte dos gotas de aceite de rosa mosqueta puro. Si puedes masajea con un bastoncillo o el dedo muy limpio si no deja que tu piel lo absorba por sí sola.

¿Cómo aplicar la crema de rosa mosqueta en las arrugas?

Aplica un poco de crema de rosa mosqueta encima de las arrugas con la piel limpia, masajea suavemente en círculos hacia a fuera y finalmente date unos toquecitos con los dedos para activar la circulación de la zona.

¿Cómo aplicar la crema de rosa mosqueta en las estrías?

Después de la ducha aplica tu crema de rosa mosqueta sobre las estrías y dedica un buen rato a masajear la zona para que se active tu circulación haciendo círculos. Puedes repetir esta operación dos o tres veces al día porque además de borrar las estrías conseguirás hidratar tu piel y mantenerla más elástica.

Comprar crema de rosa mosqueta

Cómo te he explicado, la crema de rosa mosqueta suele estar mezclada con otros aceites a no ser que te la hagas tú mismo como puedes ver en apartados anteriores como Hacer crema casera facial de rosa mosqueta o Hacer crema casera corporal de rosa mosqueta.

Comprar crema de rosa mosqueta

Que tenga otros aceites además de rosa mosqueta, puede ser una ventaja porque cada aceite tiene unas propiedades diferentes que se puede adaptar mejor o peor en tu tipos de piel. Por este motivo te voy a dar unos consejos para que cuando vayas a comprar la crema de rosa mosqueta o hacer tu propia crema sepas cuales son mejor para ti.

    • Pieles sensibles o atópicas: En este caso necesitarás aceites suaves como lo son el aceite de almendras, aceite de argán, aceite de macadamia, manteca de karité, aceite de coco, manteca de cacao.
    • Pieles grasas: Para este tipo de piel necesitas aceites secos, que penetren con facilidad en la piel y no te dejen una sensación aceitosa en la piel como por ejemplo el aceite de jojoba, aceite de semillas de uva, aceite de coco.
    • Pieles secas: Si tienes un tipo de piel seca lo que necesitas es hidratación y aceites más densos com por ejemplo el aceite de aguacate, aceite de germen de trigo, aceite de almendras, aceite de coco, manteca de karité, manteca de cacao.
    • Pieles maduras: Este tipo de piel se caracteriza por la pérdida de agua y luminosidad por lo que te recomiendo que uses aceites que aporten mucha agua a tu piel. Estos pueden ser el aceite de nuez de albaricoque, aceite de rosa mosqueta, aceite de argán, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de coco.
    • Pieles normales o mixtas: Para una piel de estas características te recomiendo que apuestes por el aceite de sésamo, aceite de avellanas, aceite de jojoba, manteca de cacao, manteca de karité, aceite de coco.

Puedes comprar crema de rosa mosqueta en farmacias, herboristerías o parafarmacias. Puedes encontrar numerosas marcas si quieres comprar tu crema de rosa mosqueta online, tanto en Amazon como en tiendas de cosmética online especializadas. Si quieres una crema sin aditivos y hecha a base de ingredientes naturales pero no tienes ganas de hacerla tu mismo, ya puedes comprarla.

Mejores cremas de rosa mosqueta del mercado

Si buscas rosa mosqueta en amazon encontrarás de todo sin ningún tipo de criterio; crema babaria rosa mosqueta, crema rosa mosqueta de farmacia, crema de rosa mosqueta especial para cicatrices, crema rosa mosqueta mercadona, crema rosa mosqueta corporal, crema rosa mosqueta cicatrices, crema rosa mosqueta primor, crema rosa mosqueta lidl, crema rosa mosqueta instituto español y un sinfín de marcas y ofertas que te pueden volver loco como no tengas una pautas y criterios claros a la hora de comprar.

Mejores cremas de rosa mosqueta del mercado

Sin embargo, yo te recomiendo que no te quedes con lo primero que veas y que le dediques un buen rato a leer todas la etiquetas con detenimiento, tranquilamente, ya que con lo que te explicado en este apartado tienes los conocimientos suficientes como para comprar una crema de rosa mosqueta de calidad online o en cualquier tienda física que elijas.

Existen marcas que venden cremas hechas con una base de cera de abejas, aceite de rosa mosqueta puro, y vitamina E para conservar y poco más. Como la crema Pura Rosa Mosqueta de la marca Rosa Oleocare o Silicium crema de rosa mosqueta de los laboratorios Silicium. Está hecha a base de cera de abejas, 90% de aceite de rosa mosqueta, 10% de infusión de flores de rosa mosqueta, y vitamina E sin más aditivos.

La crema SILICIUM ESPAÑA Código: SIES-020, con silicio orgánico G5, aceite de rosa mosqueta de chile, cera de abeja, manteca de cacao, aceite de germen de trigo, aceites esenciales de lavanda y de naranja es otra muy buena opción. Es una marca seria y respetuosa, con el medio ambiente y con unos ingredientes de primera.

Estudios de referencia

[1] Winther K, Rein E, Kharazmi A. The anti-inflammatory properties of rose-hip.
Inflammopharmacology. 1999;7(1):63-8. PubMed PMID: 17657447.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17657447/

Booij MT, Van De Kerkhof PC. Acitretin revisited in the era of biologics. J
[2] Dermatolog Treat. 2011 Apr;22(2):86-9. doi: 10.3109/09546630903578582. Epub 2010
Aug 1. Review. PubMed PMID: 20673152.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20673152

[3] Griffiths CE, Russman AN, Majmudar G, Singer RS, Hamilton TA, Voorhees JJ.
Restoration of collagen formation in photodamaged human skin by tretinoin
(retinoic acid). N Engl J Med. 1993 Aug 19;329(8):530-5. PubMed PMID: 8336752.
https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM199308193290803?url_ver=Z39.88-2003&rfr_id=ori%3Arid%3Acrossref.org&rfr_dat=cr_pub%3Dpubmed

[4] Tanaka H, Okada T, Konishi H, Tsuji T. The effect of reactive oxygen species
on the biosynthesis of collagen and glycosaminoglycans in cultured human dermal
fibroblasts. Arch Dermatol Res. 1993;285(6):352-5. PubMed PMID: 8215584.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8215584

[5] Thielitz A, Gollnick H. Topical retinoids in acne vulgaris: update on efficacy
and safety. Am J Clin Dermatol. 2008;9(6):369-81. doi:
10.2165/0128071-200809060-00003. Review. PubMed PMID: 18973403.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18973403

[6] http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n010111/011106.pdf

[7] Farahnik B, Sharma D, Alban J, Sivamani RK. Topical Botanical Agents for the Treatment of Psoriasis: A Systematic Review. Am J Clin Dermatol. 2017 Aug;18(4):451-468. doi: 10.1007/s40257-017-0266-0. Review. PubMed PMID: 28289986.
https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs40257-017-0266-0

[8] Hajheydari Z, Saeedi M, Morteza-Semnani K, Soltani A. Effect of Aloe vera
topical gel combined with tretinoin in treatment of mild and moderate acne
vulgaris: a randomized, double-blind, prospective trial. J Dermatolog Treat. 2014
Apr;25(2):123-9. doi: 10.3109/09546634.2013.768328. Epub 2013 May 6. PubMed PMID:
23336746.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23336746

[9] Chiricosta L, Gugliandolo A, Tardiolo G, Bramanti P, Mazzon E. Transcriptomic
Analysis of MAPK Signaling in NSC-34 Motor Neurons Treated with Vitamin E.
Nutrients. 2019 May 15;11(5). pii: E1081. doi: 10.3390/nu11051081. PubMed PMID:
31096690.
https://www.mdpi.com/2072-6643/11/5/1081