Aceite de rosa mosqueta cicatrices

Aceite rosa mosqueta para las cicatrices

El aceite de rosa mosqueta y su alto contenido en vitaminas y aceites esenciales es ideal para tratar las cicatrices quirúrgicas y heridas en general, ya que sus fibroblastos pueden penetrar en el interior de la dermis y darle elasticidad gracias a la estimulación de elastina y colágeno.

La rosa mosqueta para cicatrices quirúrgicas puede acelerar el proceso de curación [1] gracias a los ácidos grasos esenciales, especialmente los ácidos, linolénico y oleico aumentan el poder de permeabilidad de la membrana de las células en cicatrices y queloides.

De esta manera se favorecen la migración celular y la capacidad de nuestro sistema de formar nuevos vasos sanguíneos gracias a la secreción de factores de crecimiento que acortan los plazos de dicha recuperación y logran una mejor regeneración de los tejidos.

Aceite de rosa mosqueta cicatrices

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para las cicatrices

~ Rosa mosqueta para las cicatrices abiertas: Para aplicarte el aceite de rosa mosqueta en las cicatrices o quemaduras recientes lo ideal es que limpies bien y desinfectes la zona. Lava tus manos y seguidamente limpia la herida con agua y jabón. Desinfectarla con agua oxigenada o lo que te haya recetado el doctor. Cuando se haya secado ya puedes aplicar el aceite con un bastoncillo para no hacerlo con las manos y así evitar cualquier tipo de infección.

~ Rosa mosqueta para las cicatrices cerradas: Para las cicatrices de operaciones antiguas, heridas traumáticas, marcas de vacunación o quemaduras ya curadas pero dónde queda la marca, puedes aplicarte el aceite con el mismo dedo, es más, lo mejor es que lo masajees suavemente hasta que tu piel absorba del todo el aceite.

> Saber más sobre cómo diferenciar el aceite de rosa mosqueta puro de calidad

CREMA

La crema de rosa mosqueta es famosa por su gran poder humectante. Puedes…

Aceite puro de rosa mosqueta

ACEITE PURO

El aceite de rosa mosqueta le devuelve la luz a tu piel…

¿Qué es la rosa mosqueta?

ROSA MOSQUETA

¿Qué es la rosa mosqueta?, Es el nombre genérico que abarca variedades…

JABÓN

El jabón de rosa mosqueta es hidratante, reafirmante

Estudios de referencia

[1] Lei Z, Cao Z, Yang Z, Ao M, Jin W, Yu L. Rosehip Oil Promotes Excisional Wound
Healing by Accelerating the Phenotypic Transition of Macrophages. Planta Med.
2019 May;85(7):563-569. doi: 10.1055/a-0725-8456. Epub 2018 Sep 10. PubMed PMID:
30199901.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30199901