Aceite rosa mosqueta para la cara

Aceite rosa mosqueta para la cara

El aceite de rosa mosqueta previene la aparición de arrugas gracias a la capa que crea en la piel. Nutre, rejuvenece y previene la pérdida de agua que hace que aparezcan las arrugas. Frena el envejecimiento de la piel y la aparición de las manchas de la edad provocada por las horas de exposición a los rayos solares.

Contiene antioxidantes naturales, vitaminas y betacarotenos que evitan el deterioro de la piel por culpa de los radicales libres, el frío o los rayos de sol. El aceite de rosa mosqueta ayuda a mantener las paredes celulares de la piel hidratadas. La vitamina A que contiene estimula la producción de colágeno de la piel. Sus flavonoides y ácidos grasos poliinsaturados son antioxidantes que ayudan a reafirmar la piel y pueden combatir las arrugas.

El aceite de rosa mosqueta reduce las manchas por hiperpigmentación de la piel, las manchas de la edad producidas por los rayos solares. El betacaroteno, precursor de la vitamina A, puede aclarar la piel ya que inhibe la producción de melanina que generan los melanocitos activos. Exfolia y aclara la piel gracias a sus vitaminas que regeneran las células de la piel y promueven la formación de colágeno [1], L- carnitina, y catecolaminas.

Aceite rosa mosqueta para la cara

La rosa mosqueta puede combatir todo tipo de acné, eleva el ácido linoleico de la piel y regula el exceso de producción de sebo de la piel que hacen que los poros se infecten. Reduce la inflamación de los poros infectados en el acné común, los puntos negros, los nódulos y los quistes.

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para la cara

Si lo vas a usar como hidratante, reafirmante y antiarrugas primero lávate la cara con jabón de rosa mosqueta. Limpia bien tu cara, que no queden restos de maquillaje, aplica dos o tres gotas por toda la cara y masajea desde el centro hacia afuera de la cara hasta que el aceite se haya absorbido por completo.

Para usarlo como reductor de las manchas por hiperpigmentación de la piel repite la operación anterior. Es muy importante que la piel esté limpia ya que el aceite de rosa mosqueta tiene un poder de absorción bastante elevado y si no tienes la piel limpia puede absorber toda esa suciedad y provocar acné.

En el caso que lo quieras para exfoliar y a aclarar la piel, prevenir el fotoenvejecimiento de la piel o reducir la hiperpigmentación de la piel te recomiendo que te des un masaje profundo tu mismo en toda la cara, con paciencia. Ponte 4 o 5 gotas de aceite de rosa mosqueta puro repartidas por todo el rostro y masajea del centro hacia afuera, insistiendo haciendo círculo dónde tengas la concentración de manchas.

Para combatir el acné y regular tu producción de sebo y tus los niveles de ácido linoleico lava tu cara con jabón de rosa mosqueta, seca con cuidado y aplica un par de gotas en toda la zona a tratar. Es un aceite seco lo que quiere decir que no te va dejar la piel grasa sino más bien al contrario. Masajea con cuidado de no hacerte daño en las heridas provocadas por el acné. Si lo ves oportuno repite por la mañana y por la noche antes de dormir.

> Saber más sobre proteger la piel del sol y del envejecimiento que produce

Aceite puro de rosa mosqueta

ACEITE PURO

El aceite de rosa mosqueta le devuelve la luz a tu piel…

JABÓN

El jabón de rosa mosqueta es hidratante, reafirmante

¿Qué es la rosa mosqueta?

ROSA MOSQUETA

¿Qué es la rosa mosqueta?, Es el nombre genérico que abarca variedades…

CREMA

La crema de rosa mosqueta es famosa por su gran poder humectante. Puedes…

Estudios de referencia

[1] Asserin J, Lati E, Shioya T, Prawitt J. The effect of oral collagen peptide supplementation on skin moisture and the dermal collagen network: evidence from an ex vivo model and randomized, placebo-controlled clinical trials. J Cosmet Dermatol. 2015 Dec;14(4):291-301
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26362110